Las autoridades japonesas solicitaron el aumento de suministros de carburante por déficit energético MOSCÚ.- El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin ordenó hoy el aumento de los suministros de combustible a Japón a petición de las autoridades de Tokio. Japón "es nuestro vecino, un vecino amistoso, y pese a diversos problemas, debemos ser socios fiables y hacer todo para ayudar con carburante", dijo Putin, citado por las agencia rusas, en una reunión con altos cargos del Gobierno ruso.
"En estos momentos, en caso de necesidad, podemos suministrar rápidamente a Japón hasta 150.000 toneladas de gas natural licuado, así como incrementar los suministros de carbón", dijo el viceprimer ministro Ígor Sechin, responsable del sector de la energía.
El funcionario precisó que las autoridades japonesas ya han solicitado el aumento de los suministros de carburante para paliar el déficit de energía eléctrica.
Agregó que también existen posibilidades de aumentar el suministro de electricidad al vecino país, sacudido la víspera por un devastador terremoto que ha afectado incluso a sus plantas nucleares eléctricas.
En la reunión, Putin insistió en la necesidad de supervisar la situación en el extremo oriente de Rusia ante la posibilidad de fugas de sustancias radiactivas y verificar la "disposición de los recursos que contemplan los planes para semejantes eventualidades".
La víspera, el Servicio Epidemiológico y Sanitario (SES) de Rusia ordenó intensificar las mediciones de los niveles de radiactividad en todas la regiones del este del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario