lunes, 19 de noviembre de 2012

Sugiere sacar de la PN a oficiales envueltos en escándalos


De la Rosa y Carpio pide continuar depuración en la Policía.Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, sugirió que se continúe con la depuración a lo interno del cuerpo del orden.En ese sentido propuso que sean depurados los altos oficiales que se han visto envueltos en actos criminales, para que los que tienen menos rango entiendan que las malas acciones son castigadas en esa institución. Dijo que da tristeza como muchos policías le quitan la vida a ciudadanos, cuando su misión fundamental  es garantizar su integridad y el orden.
No obstante, el religioso dijo que hay muchos policías que cumplen con su deber, pero muchas veces se ven frustrados al ver que sus acciones no tienen ninguna recompensa. “Es injusto pensar que todos los policías son malos porque no es así, hay muchos que trabajan por vocación y que a pesar de los bajos salarios continúan luchando por un mejor país”, expuso de la Rosa y Carpio, quien opinó que se hace necesario cambiar la imagen que tienen los miembros de la Policía ante la ciudadanía.
Cree que la opción de un policía no debe ser matar a un ciudadano que haya delinquido, sino que debe iniciar un proceso para que este sea reinsertado a la sociedad.
Las declaraciones del arzobispo se produjeron a propósito de un video presentado por la periodista Nuria Piera, donde aparece un agente ejecutando de un disparo a un hombre que se había escapado de la cárcel Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: