El procurador general de la República aclaró hoy que las observaciones al Código Penal que hizo el presidente Danilo Medina no buscan la despenalización del aborto y tampoco viola la Constitución.
Francisco Domínguez Brito entiende que el jefe de Estado siempre ha sido un respetuoso al derecho a la vida y que su observación expresa que el articulado debió tener una redacción más clara en cuanto a la decisión a tomar en caso de que haya que decidir entre la vida de la madre o el feto.
“En este momento hay varias cosas que se pueden hacer, aclarar ahora, hacer una nueva ley y aprobar como está, yo creo que eso sería una discusión que hay que llevar”, consideró el Procurador.
Entiende que Medina lo que busca es el bienestar de las madres, de la gente y de los niños.
Defiende la vida
Sin embargo, dijo que en término personal cree en la vida, que es un ser humano que está dentro del vientre de la madre, que piensa, que sufre, y que ríe, por lo que defiende la vida.
“Respetemos siempre la vida, hagamos todo lo posible por salvarlos a los dos, siempre hacer todo lo posible”, pidió Domínguez Brito, quien además consideró que en término procesal se puede buscar una salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario