SANTIAGO.-La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) expresó su rechazo a la aprobación de la Ley 239-97, que excluye los días 6 de enero, 26 de enero, día de Duarte y el 1 de Mayo, día del Trabajo, de los días feriados sujetos a ser variados en el calendario del año 2015.
Lina García, presidenta de la AIREN, declaró que varias empresas resultan perjudicadas con esa aprobación.
"Como representante del sector industrial de la región norte, estamos conscientes que una mejor disposición de los días feriados contribuye a un mayor dinamismo y mejor organización de la producción nacional", subrayó García.
Dijo, no obstante, que esa modificación desvirtúa la esencia de la Ley 139 y la intención manifiesta de los legisladores.
En ese sentido, exhortó a los senadores dominicanos a mantener la Ley 139-97 libre de modificaciones, tomando en cuenta que así funciona en muchas naciones del mundo y que su aplicación durante estos años ha demostrado ser beneficiosa para la República Dominicana.
Recordó que los días festivos o de asueto afectan a la mayoría de las industrias, sobre todo aquellas de ciclo siguido o trabajo permanente.
Lina García declaró que los días festivos o de asueto deben cumplirse, pero hay que procurar afectar lo menos posible la producción nacional, en el entendido del valor que tiene para el Producto Interno Bruto (PIB) un día no laborable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario