José Manuel Hernández Peguero, juez del Tribunal Superior Electoral, se querelló este jueves contra dos de un grupo de personas que realizó una manifestación en su contra frente a su residencia el día dos de este mes.
Hernández Peguero depositó la querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra Alexis Puello Encarnación y Reynaldo Aponte Cabrera, por alegado ultraje al presentarse a las cercanía de sus residencia con un alto parlante afectando su honor, según dijo.
De acuerdo con la querella depositada por el magistrado, los señores Puello y Aponte, junto a otras personas, le vociferaron frases ofensivas y denigrantes, en el ejercicio de sus funciones como juez del TSE.
No descartó que terceras personas hayan influenciado en que se hiciera esta manifestación cerca de su residencia, así como de los otros jueces del tribunal, lo cual dijo coincide con las decisiones emitidas en el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano.
Sus abogados expresaron que la Fiscalía llevará a cabo la investigación a fin de establecer responsabilidades, pero que la única persona que emitió declaraciones públicas sobre los jueces del TSE fue el excandidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario