La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 28 de julio el conocimiento del recurso de habeas corpus interpuesto por el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con el que por segunda vez busca obtener su libertad.
El tribunal tomó la decisión a solicitud de los abogados de los querellantes.
El ex funcionario, quien es uno de los veinte imputados en Operación Calamar, fue traslado hoy a la sala de audiencias bajo estrictas medidas de seguridad desde la cárcel Najayo, donde guarda prisión desde el 4 de abril pasado.
Se recuerda que el pasado mes de junio, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le rechazó a Peralta un recurso de apelación a la decisión de la jueza Kenya Romero de dictarle prisión preventiva de 18 meses a él y a Donald Guerrero, únicos con esa medida cautelar.
Además de Peralta y Guerrero, el proceso también se sigue contra el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien guarda arresto domiciliario.
Según el Ministerio Público, el expediente acusatorio contiene más de tres mil páginas, y en este se detalla cómo los miembros de esta red habrían sustraído más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales, sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativa, totalizan más de 19 mil millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario