El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Felipe Antonio -Fellito- Suberví, calificó este martes como “quejas normales” los reclamos de ciudadanos en diferentes sectores por la falta de agua.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el incumbente recordó que el país viene lidiando con una sequía que se ha prolongado por unos ocho meses, razón por la cual se dificulta suministrar el servicio con normalidad, pero que pese a eso se ha estado enviando el agua.
“Tenemos ocho meses luchando con esta sequía, y dentro de la crisis hemos podido mantener la estabilidad con la producción del agua, aunque tú ves que son quejas normales”, argumentó.
Fellito Suberví indicó que las infraestructuras de la Caasd están preparadas para almacenar el líquido una vez se produzcan las lluvias. “Yo siempre digo, ¿por qué cuando entramos a la Caasd las quejas eran mínimas?, bueno, porque estaba lloviendo mucho”.
“Los equipos están en condiciones óptimas esperando que caíga agua”, afirmó, agregando que en sectores como Los Alcarrizos han disminuido los reclamos una vez se han producido lluvias.
“Tengan la certeza de que si llueve, nosotros vamos a estar dando suficiente agua”, agregó.
Una muestra de lo que pregona es que durante los primeros dos años de su gestión, la producción de agua aumentó en un 15 % más en consideración con la pasada gestión, suministrando unos 440 millones de galones del líquido diario.
Medidas
El director de la Caasd reveló que dentro unas semanas, la entidad presentará al país un sistema de monitoreo a los acueductos, a los fines de garantizar el suministro.
“Tú vas a poder ver en vivo en una pantalla la producción de agua, y si hay alguna avería para nosotros de una vez enviar una brigada”, afirmó.
Otra de las medidas que dispondrá la Caasd para mayor aprovechamiento del agua, será la instalación de medidores inteligentes, con los cuales los usuarios podrán ver mediante una aplicación el consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario