Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias esperadas.
Santo Domingo.-El paso de una activa onda tropical seguirá generando en el transcurso de la noche de este miércoles, nublados, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incrementos del oleaje en la costa caribeña, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Indicó que esta actividad de aguaceros estará concentrada principalmente hacia provincias de las vertientes norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza; tales como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan y El Gran Santo Domingo (el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo).
Para mañana jueves, Onamet dijo que la onda tropical se estará localizando al oeste de Haití, manteniendo humedad e instabilidad sobre la geografía de República Dominicana, por lo que desde horas de la madrugada, se presentarán aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de las regiones norte, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
También te puede interesar: Aguaceros seguirán esta tarde en el país
Estás incidencias estarán especialmente sobre San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo.
En la costa caribeña la Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta Palenque (San Cristóbal) y desde Isla Saona hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.
“En el resto de la costa caribeña, exhortamos a navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a visibilidad reducida por aguaceros, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje localmente alto”, recomendó Meteorología.
Asimismo, Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias esperadas.
Por otro lado, la Onamet informó que vigila una onda tropical localizada al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de formación muy baja para las próximas 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario