El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez, llamó a los residentes en el Gran Santo Domingo a economizar el agua debido a que la escasez del líquido podría agudizarse.
Dijo que en el sector de Los Alcarrizos donde este martes se escenificaron protestas por la falta de agua tiene problemas desde hace tiempo lo que impide que les llegue el líquido con regularidad, lo que dijo se ha agudizado por la sequía que afecta al país .
Sin embargo, el funcionario adelantó que trabajan en un programa para mejorar el servicio de agua potable a través de la instalación de nuevas redes y reforzando las existentes.
Pérez recordó que en la ciudad de Santo Domingo no existe una cultura de ahorro de agua lo que dijo no podrá solucionar sin la ayuda de la ley, y citó los lavaderos de vehículos existentes en la zona del zoológico a quienes dijo se les notificó que deben descontinuar esas acciones.
“Se le ha tonificado a toda esa gente para que no digan mañana que es un abuso, se va a incautar todo lo que esté ahí parqueado y se va a llevar a un depósito que tiene el ayuntamiento, se va a cortar todo ese regadero de agua y quise aprovechar para anunciárselo que la próxima semana vamos a proceder con eso”, advirtió.
Advirtió además, que procederán a cerrar los lavaderos de vehículos en las calles donde se desperdicia una gran cantidad de agua, esto porque se debe preservar la cantidad de agua con la que cuenta el país.
Dijo que el país tiene un déficit de entre ocho y diez metros cúbicos por segundo “lo que significa que si sacas esas fuentes superficiales, esas diferencias puedan disminuir”.
Explicó que se han visto precisados a suministrar agua en camiones a los sectores donde la escasez es mucho más crítica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario