“Si Danilo fuera enfermero se aumentara de primero, si fuera bioanalista se aumentara ahorita y si fuera un doctor se aumentara un millón”, era parte de los slogans que vociferaban trabajadores de la salud del hospital Luis Eduardo Aybar, al arribar hoy a su tercer y último día de un paro de labores que afecta a los hospitales del país.
Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos se mantiene apostados en la parte frontal de los hospitales en reclamo de que sea incluido un aumento salaria en el presupuesto del próximo año.
Para esta tarde la junta directiva del Colegio Médico Dominicano tiene prevista una reunión para evaluar los resultados del paro de 72 horas, que inició el pasado lunes, y ver las acciones a seguir.
El personal en huelga lamenta que no ha recibido ninguna propuesta de parte de las autoridades.
En el hospital Francisco Moscoso Puello, los médicos y enfermeras decidieron quitar la concentración que tenían al frente del centro, debido a que el personal técnico y administrativo quería iniciar acciones violentas quemando gomas y encadenando las puertas, con lo que ellos no estaban de acuerdo.
Al paro también se unieron las laboratoristas del Laboratorio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario