Venezuela. Luego de haberse puesto 2-0 en la Serie del Caribe-2014, México quedó listo para enfrentar hoy a Venezuela que viene de poner a Cuba muy cerca de la eliminación.
En el primer juego del domingo, el equipo mexicano volvió a tener un pitcheo abridor efectivo.
Juan Delgadillo estuvo siete entradas en la lomita y condujo a su novena a un triunfo de 6×3 sobre Puerto Rico.
Este juego fue un duelo marcado por la defensiva hasta el primer tercio cuando empezó a fallar el pitcheo borincano. Ya en el cuarto inning, Logan Williamson, abridor de los boricuas, comenzó a dar bases por bolas y se le ocuparon todas las almohadillas.
No obstante, los tres mexicanos se quedaron en los senderos.
Sin embargo, la artillería de México estalló en el quinto episodio y produjo un racimo de cuatro carreras.
Chris Roberson respondió en el momento preciso con un triplete que produjo la primera carrera.
La segunda fue remolcada con un doblete de Carlos Gastelum.
Las otras dos llegaron tras un cuadrangular de Zelous Wheeler al prado izquierdo.
Wheeler produjo dos carreras más en el último episodio y Puerto Rico estuvo a punto de irse blanqueado, pero aprovechó un titubeo en el trabajo del cerrador Oliver Pérez para dejar la derrota con un marcador más decoroso de 6×3.
Con esta victoria, México ha puesto un pie en semifinales, lo que ha llenado de orgullo a su manager Matías Carrillo quien vaticina que en su siguiente salida los Navegantes de Magallanes, representante venezolano, serán un rival complicado.
“Mi lema es que no importa que ya estés clasificado, tienes que ir juego por juego. Por respeto al béisbol seguimos jugando a la pelota, pero ganarle al equipo anfitrión va a estar duro”, anticipó Carrillo.
Este lunes, Carrillo intentará tener otro abridor dominante con la salida al montículo de Nathan Reed.
El zurdo estadounidense hará frente a los toleteros venezolanos que el domingo se presentaron con un triunfo de 8×5 sobre Cuba que dejó muy satisfecha a la afición que abarrotó el estadio Nueva Esparta.
Como inicialista de los Navegantes de Magallanes, representantes de Venezuela, Daryl Thompson trabajó de buena forma a la batería cubana hasta que empezó a lanzar bolas altas.
La novena venezolana llegó a estar 6×1 arriba sin sobresaltos, pero en el quinto inning Cuba amenazó seriamente con dar alcance a la tripulación magallanera con un rally de cuatro carreras.
Los pitchers cerradores y la defensa del equipo anfitrión llevaron a buen puerto a su equipo que a la ofensiva redondeó el triunfo en el octavo capítulo con un par de carreras.
Para Cuba, que prometía mejores cosas al inicio de la Serie, esta fue su segunda caída con lo que está al borde de la eliminación.
“Está muy difícil, pero no es imposible”, declaró con optimismo Ramón Moré, manager del Villa Clara, representante cubano que este lunes va contra República Dominicana.DE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario