ISLA MARGARITA, Venezuela. En las primeras dos jornadas de la Serie del Caribe Margarita 2014, que se celebra en esta ciudad, venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro y a Cuba han protestado dos veces.
El sábado, durante la ceremonia de inauguración de la Serie en el Estadio Nueva Esparta y con 14 mil 83 fanáticos en las gradas, cientos de protestantes vociferaron contra Maduro, quien realizó el lanzamiento de la primera bola del partido entre México y Cuba.
“Fuera, Fuera, Fuera”, vociferaban los manifestantes al tiempo que en los altoparlantes se colocaba música a un alto volumen para tratar de opacar a los protestantes.
El domingo, por otro lado, cerca de un centenar de manifestantes se apostaron en la calle de acceso al “Hotel Venetur”, donde se hospeda la delegación cubana que se encuentra presente en la Serie del Caribe por primera vez en 54 años luego de que la Confederación de Béisbol del Caribe consiguiera un permiso de la oficina de las Grandes Ligas y del Departamento de Estado de los Estados Unidos para su participación.
“Esto no es Cuba, Venezuela despierta”, gritaban los manifestantes, mientras un grupo que respalda al gobierno de Maduro respondía “Fuera fascistas, esto no es Miami, es América Latina”.FUENTE HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario