lunes, 16 de noviembre de 2015

La Avenida de la Salud, en el Mirador Sur, está como boca de lobo desde el sábado; caminantes se quejan PESE A QUE ESTE MES EL PARQUE ES EL ESCENARIO DE MULTIPLES COMPETENCIAS Y CARRERAS, UNA PARENTE AVERÍA HA DEJADO SIN ENERGÍA DOS KILÓMETROS DONDE LOS ATLETAS DEBEN CAMINAR A OSCURAS

La Avenida de la Salud, en el Mirador Sur, está como boca de lobo desde el sábado; caminantes se quejan
Así lucía, a las seis de la mañana de hoy, el Parque Mirador Sur.                                                                Santo Domingo
Este fin de semana una empresa  que vende jugos y leche organizó uno de los muchos maratones que se llevan a cabo en el parque Mirador Sur, de manera específica, en la Avenida de la Salud. La actividad tuvo lugar de noche y los organizadores debieron enfrentar el desafío de iluminar con grandes focos determinados puntos de la vía porque un apagón, que se extiende por más de dos kilómetros, la había dejado a oscuras.
Este lunes, los madrugadores que acuden cada día al Parque Mirador Sur también se encontraron con la situación de que no había luz en el tramo comprendido entre el kilómetro cero y más allá del kilómetro dos.  A tientas, los ciudadanos se ejercitaban mientras el tema, de grupo en grupo, era la falta de energía eléctrica. Algunos se devolvían y repetían el mismo tramo para no internarse en la oscuridad. Otros se agrupaban para caminar juntos, aunque no se conocieran, y así evitar cualquier peligro. Los más precavidos, acudieron con linternas que alumbraban escasos metros.
Pese a las medidas preventivas de los caminantes,  la oscuridad provocó al menos un accidente. Un ciclista rodó por los suelos de manera aparatosa cuando trató de esquivar a una caminante que trataba de atravesar la vía. La poca visibilidad impidió que el ciclista viera a tiempo a la caminante o que esta se diera cuenta de que se acercaba una bicicleta. Zoila, una corredora que acude al parque desde hace diez años, se mostró preocupada por la situación debido a los peligros y riesgos que conlleva para las decenas de personas que allí se ejercitan. Otra corredora se quejó porque, pese a que el lugar estaba en tinieblas, a las 5:17 de la madrugada, cuando ya muchos caminantes se encontraban en la zona, solo encontró un policía en un recorrido de un kilómetro.

No hay comentarios: