SANTO DOMINGO. El Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (Pftcc) anunció el cierre al paso vehicular por tres días de la calle Mercedes, entre Arzobispo Meriño y Hostos, en la Ciudad Colonial, para continuar los trabajos del soterrado de cables de energía eléctrica, que forman parte del proyecto de remozamiento del emblemático sector.
En un comunicado de prensa, la entidad explica que los trabajos culminarán el viernes 5 de agosto en horas de la tarde.
El proyecto de renovación en la Ciudad Colonial lo ejecuta el Ministerio de Turismo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.
El área de intervención es la calle Mercedes, en el tramo comprendido entre Arzobispo Meriño y Eugenio María de Hostos. El comunicado de prensa explica que el paso peatonal estará garantizado para evitar molestias a los residentes y comerciantes de dicho tramo.
Los vehículos que circulen por la Mercedes tendrán que tomar un desvío en la calle Arzobispo Meriño, girar a la derecha en Arzobispo Portes y nuevamente en la Hostos para continuar en dirección norte y retornar a la calle Mercedes.
Los trabajos de la nueva red de distribución de energía eléctrica y telefonía de la Ciudad Colonial se realizan mediante una alianza interinstitucional que incluye al Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, EdeEste, Indotel y las compañías telefónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario