El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó al Ministerio Público (MP), solicitar prisión preventiva en los casos en que los conductores provoquen accidentes de tránsito por los efectos del alcohol y el exceso de velocidad, donde resulten unas o más personas lesionadas o muertas.
Domínguez Brito dijo que la Procuraduría ejecuta una serie de programas con el apoyo de diversas instituciones y empresas con la finalidad de prevenir y reducir el número de muertes y lesionados por esa causa en el país.
Mientras que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), calificó hoy de preocupante el panorama que se vive en las calles, carreteras y autopistas del país, por la creciente cantidad de accidentes de tránsito que generan luto y dolor en las familias dominicanas.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, consideró que se hace necesario trabajar para que el país no figure en el mapa de América Latina y el Caribe, con el mayor índice de muertes por accidentes de tránsito, de 29.3 casos por cada cien mil habitantes.
Dijo que se impone una cultura de respeto a las normas y un sistema efectivo de prevención, con miras a crear conciencia a los conductores para que tengan mayor capacidad de discernimiento a la hora de tomar el volante.
“Lamentamos las muertes, lesiones, daños a los peatones, a la propiedades públicas y privadas que se derivan de los frecuentes accidentes de tránsito en calles, autopistas y carreteras”, acotó Germán Mejía.
Domínguez Brito y Germán Mejía hablaron al respecto, por separado, durante una rueda de prensa donde participó la fiscal titular de la Unidad de Transito de la Procuraduría, Katiuska Viviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario