SANTIAGO. La Policía Nacional y representantes de la justicia han investigado a varias personas, incluidos parientes, por el asesinato del abogado notario José Efraín Díaz Díaz, de 51 años de edad, cuyo cadáver con heridas de arma blanca y señales de quemaduras fue encontrado el pasado viernes en unos matorrales de la comunidad El Flumen, de La Canela.
Díaz Díaz había sido reportado desaparecido el pasado jueves por familiares, amigos y colegas. A la una de la tarde de ese día había sido visto por última vez.
A las cuatro de la tarde del pasado jueves, el jurista, cuya oficina está ubicada en la avenida Las Carreras, de esta ciudad, hizo una última llamada a una comadre a la que tenía previsto visitar.
Los asesinos colocaron neumáticos encendidas en el cuerpo luego de asesinarlo de varias cuchilladas, al parecer con el propósito de que no pudiera ser identificado.
El fiscal contra violencias físicas, Miguel Ramos, dijo que profundizan las investigaciones para determinar quiénes están detrás de este horrendo hecho.
Ramos presume que por la forma en que fue encontrado el cuerpo, al parecer el crimen fue cometido hacía menos de 24 horas luego de haber desaparecido.
Aunque los investigadores manejan varias hipótesis, por el momento no ofrecen mayores detalles. Díaz pertenecía al Colegio de Notarios.
El Colegio de abogados y la Asociación de Abogados Notarios de ciudad emitieron un comunicado lamentando la muerte del profesional en Derecho y demandaron profundizar las investigaciones para que el crimen sea esclarecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario