SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó que “las temperaturas se tornarán agradables en las regiones Noroeste, Norte y cordillera Central” debido al viento predominante del Noreste.
El organismo también informó que las condiciones del tiempo sobre el país estarán regidas por una vaguada frontal sobre la parte occidental del territorio nacional que creará las posibilidades de que se registren aguaceros, principalmente hacia las provincias de Dajabón, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte.
La vaguada también podría generar precipitaciones en Samaná, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata y San Cristóbal.
El organismo mantiene la advertencia de posibilidades de inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, la localidad de Villa Altagracia, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
Para mañana, martes, dice que la vaguada frontal continuara sobre el territorio con un lento desplazamiento hacia el sureste, por lo que se mantendrá casi estacionaria sobre el país y se volverán a generar en horas de la tarde y noche, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Noroeste, Norte y la cordillera Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario