lunes, 25 de julio de 2011

Organizaciones califican de politiquero discurso de Fernández y dicen que es una provocación

RECLAMARON DEL GOBIERNO UNA POLÍTICA REAL DE AUSTERIDAD, QUE INCLUYA LAS REBAJAS DE LOS ALTOS SALARIOS DE FUNCIONARIOS ANUNCIAN CONTINUARÁN LUCHA Santo Domingo

Organizaciones sindicales, populares, campesinas y de transporte calificaron de politiquero el discurso del presidente Leonel Fernández y señalaron que no llenó las expectativas.

El Foro Social Alternativo (FSA) junto a otras 19 organizaciones consideraron que Fernández evadió su responsabilidad al hablar como dirigente político en campaña e ignorando los problemas fundamentales que afectan al país, como son la salud, la educación, el desempleo y la falta de prioridad en inversiones públicas.

Consideraron que es una provocación no atender las demandas de la población, por lo que reiteran que continuarán el programa de lucha y movilizaciones con marchas el próximo jueves en la Capital y en otras poblaciones del país, así como una asamblea el 14 de agosto, cuando vence el plazo que otorgaron las organizaciones convocantes del paro del día 11 de este mes.

Reclamaron del gobierno una política real de austeridad, que incluya las rebajas de los altos salarios de funcionarios y eliminar los casi siete mil millones de pesos en publicidad gubernamental.

Ramón Ramírez (Tito), quien fungió como vocero de las organizaciones, dijo que el gobierno tiene la posibilidad de corregir su rumbo “torcido” si rectifica su política económica y erradica la corrupción imperante.

El movimiento social y popular llamó al pueblo a redoblar su lucha en contra del paquetazo fiscal, el reclamo de un aumento salarial de un 35%, el 4% para educación y la rebaja de la tarifa energética.

En el encuentro participaron la Federación de Trabajadores de la Construcción (Senticommc), la Junta de Organizaciones Populares (Juntapo), Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), la Unión General de Trabajadores Dominicano (UGTD), la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), entre otras.

No hay comentarios: