Tres ex presidentes de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), plantearon al Gobierno la necesidad de intervenir el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, el cual se encuentran en estado de abandono y no ofrece los servicios apropiados que requieren los pacientes.
Manacé Peña, Luis José Bonilla y Luis Balboa, dijeron que las deficiencias de las diversas áreas mantienen al Cabral y Báez sumergido en una crisis que prácticamente paraliza las atenciones a los pacientes.
Los tres galenos criticaron el descuido de Salud Pública y del gobierno al hospital más importante del Cibao.?
En ese orden, explicaron que el centro de salud pasa en estos momentos por una situación muy calamitosa que hay que atender.
Asimismo, explicaron que el hospital se ha convertido en un almacén de enfermos, porque no se aplican las atenciones necesarias que necesitan los pacientes de escasos recursos que acuden al lugar.
Los tres ex presidentes del CMD explicaron que en el Cabral y Báez hay problemas de agua, energía eléctrica, suministros y servicios médicos, la limpieza, y falta de cama.
También el Sincato Nacional de Servicios de Enfermería (SINATRAE), está denunciando el estado de calamidad en que se encuentra el hospital más importante del norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario