El gobierno de Estados Unidos repatrió este miércoles a 92 ex –convictos dominicanos que cumplieron condenas en territorio norteamericano acusados de la comisión de narcotráfico, homicidios y otros delitos criminales.
El grupo de ex convictos arribó a la 1:45 de la tarde, en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, por el aeropuerto Las Américas.
Con esta cantidad de elevó a mil 426 los dominicanos deportados en lo que va del presente año por las autoridades de Estados Unidos, tras cumplir condenas por narcotráfico, crímenes, asaltos, secuestros, violaciones sexuales, y otros delitos federales.
Los ex presidiarios vinieron escoltados por 11 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y de la Oficina Antidrogas de estados Unidos, DEA.
Durante el vuelo los agentes federales se vieron obligados a someter a la obediencia a uno de los 92 reclusos que supuestamente agredió a mordidas a uno de los federales en pleno vuelo.
El ex –convicto cuya identidad no fue posible obtener fue encadenado de pies y manos por los agentes federales y se le colocó un bosar y una capucha en la boca para evitar que siguiera mordiendo otras personas durante el viaje.
Se dijo que el recluso habría adoptado esa actitud renuente porque no quería que las autoridades de inmigración norteamericana lo deportaran a la República Dominicana.
Para recibir a los 92 ex –presidiarios las autoridades de migración y montaron un amplio operativo en la parte Noroeste del área de rampa del aeropuerto Las Américas bajo estrictas medidas de seguridad.
Desde el aeropuerto el grupo fue transportado a la Dirección General de Migración escoltados por efectivos militares y policiales portando armas largas en dos autobuses de ese organismo.
Los criollos deportados cumplieron condenas de 5,10 y 16 años en recintos carcelarios de las ciudades norteamericanas de Nueva York, Boston, Chicago, New Jersey, Texas y Miami, Florida.
En Migración los deportados son depurados para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana. Si estos no tienen nada comprometedor son dejados en libertad y entregados a sus familiares.
La repatriación de los dominicanos que cumplen condenas en territorio norteamericano se llevan a cabo mediante un acuerdo migratorio suscritos entre el gobierno dominicano y de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario