Los principales sindicatos del transporte público del país informaron hoy que no aumentarán la tarifa de los pasajes a pesar de los constantes aumentos en los precios de los combustibles, pero advirtieron que desde la próxima semana continuarán con la jornada de lucha para exigir al Gobierno una revisión de la Ley de Hidrocarburos.
Los presidentes de los sindicatos Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres; Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo y Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte confirmaron que no aumentarán los pasajes para no afectar a la población.
En llamada a El Gobierno de la Mañana de la Z101, Hubieres explicó que no harán alzas en los pasajes y que cualquier incremento sería perjudicial porque no compensaría los costos operacionales de los transportistas.
Indicó que cuando el petroleo estaba a 148 dólares el barril, el GLP se vendía a RD$55.00 y que hoy el petróleo cuesta mucho menos además de que se cuenta con Petrocaribe.
El dirigente choferil y también diputado por Monte Plata advirtió además que el lunes comenzarán con un proceso de movilización en todo el país, que continuará hasta que el Gobierno entienda y abra una mesa de diálogo.
Al respecto, Pérez Figuereo aseguró que las autoridades engañan a la población con la Ley de Hidrocarburos y que no quieren transparentar los precios de los combustibles.
Actualmente, el galón de gasolina Premium cuesta $234.50, la regular se vende a $218.40 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a $107.56. Hoy se espera el anuncio del Ministerio de Industria y Comercio sobre los nuevos precios a regir durante esta semana.
En tanto, Marte, de Conatra, dijo que hasta ahora no han decidido aumentar los precios de los pasajes, pero que prefirieron dar una prórroga hasta el próximo jueves para decidir al respecto.
Manifestó que seguirán firmes en exigirle al Gobierno una revisión a la Ley de Hidrocarburos y en solicitarle a las autoridades que se sienten en la mesa de diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario