El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, entiende que debe limitarse el monto de las exoneraciones otorgada a los legisladores, pero dice que Participación Ciudadana debe referirse a otros sectores que reciben exoneraciones, por cuyo concepto en dos años (2008-2010) el fisco dejó de percibir 400 mil millones de pesos.
Agregó que la ley no contempla monto para las exoneraciones de los legisladores, pero que a los demás sectores ese privilegio no se le otorga por ley.
“Como por ejemplo lo que decía ayer el Ministro de Hacienda que del 2008 al 2010 más de 400 mil millones de pesos ha dejado de entrar al fisco como consecuencia de exenciones y exoneraciones fiscales que hay en el país, que se refieran a eso porque con 200 millones no es gran cosa lo que se hace” indicó.
Al preguntarle que cuales eran esos sectores se limitó a decir que todos y que busquen la lista de ONGS que están contempladas en el presupuesto nacional, que reciben exoneraciones. “Lo que ocurre es que esos sectores muy privilegiados por cierto, golpéelo para que usted vea”.
Dijo que no quería “meter a todo el mundo en un mismo saco”, y advirtió que si él está en alguna lista de beneficiario con exoneraciones, se la van a ver con él
Aseguró que sólo ha hecho uso de una exoneración para su vehículo, pero que no se ha beneficiado de las otras que la ley le otorga.
Pared Pérez se refirió al estudio que publicó ayer Participación Ciudadana donde destaca que el fisco dejó de recibir el pasado año 266 millones de pesos por exoneraciones de vehículos de lujo a 127 legisladores.
Fue entrevistado en la Funeraria Blandino donde acudió al velatorio del ex síndico de Pedro Brand, Frank Feliz (Papote).
No hay comentarios:
Publicar un comentario