lunes, 25 de julio de 2011

Rosario destaca austeridad de organismo Presidente JCE valora decisión del gobierno al dar marcha atrás a recorte presupuestal

-

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo que la decisión del Poder Ejecutivo de no aplicar el recorte presupuestario garantiza unas elecciones presidenciales limpias y sin traumas. Rosario, reconoció la decisión del jefe del estado de dar marcha atrás a la reducción de unos 400 millones de pesos que se pretendía hacer a ese organismo electoral lo que podía haber puesto en peligro el proceso leccionario.

Asimismo el funcionario electoral valoró como altamente positivo el hecho de que todas las fuerzas políticas con representación congresional se hayan puesto de acuerdo para permitir la aprobación con una votación mayoritaria en la Cámara baja de la Ley de Reajuste Presupuestario.

Indicó que la Junta Central Electoral ha llevado a cabo un amplio plan de austeridad que le ha permitido ahorrarse la cantidad de RD$107 millones 542 mil 82 centavos.

Rosario, defendió los gastos en que ha incurrido ese organismo de elecciones el cual dijo cuenta con sistemas de control financiero y auditoría interna todas las adquisiciones de bienes y servicios que se ejecutan con estricto apego al procedimiento que se establece para adquirir los mismos.

El presidente de la Junta Central Electoral, convocó a una rueda de prensa en la sala de comunicación del organismo para dar a conocer esos detalles en la cual estuvo acompañado de los miembros de ese organismo electoral Eddy Olivares Ortega, Rosario Graciano, César Francisco Feliz y Feliz y José Ángel Aquino.

No hay comentarios: