SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Procurador General de la República mostraron sus diferencias este viernes sobre el papel de la justicia para enfrentar o disminuir la delincuencia común en República Dominicana.
Mientras el procurador Francisco Domínguez Brito se mostró de acuerdo con un aumento de las penas contra las personas halladas culpables de delito, el presidente de la SCJ, Mariano Germán, se opone, advirtiendo que esa no es la solución al problema.
En un encuentro celebrado este viernes en el Palacio de Justicia del Centro de los Héores, Dominguez Brito afirmó que está totalmente de acuerdo con el aumento de la pena, ya que entiende que hay delitos en los que la condena debe ser más severa.
Aunque reconoció que el aumento de la pena por sí solo no es la solución para erradicar la delincuencia, dijo que entiende que sería un avance hacia esa meta.
"Un hombre o una mujer que desfigure a otra persona con ácido del diablo, no puede ser juzgado como simples golpes, eso debe tener la pena máxima de 30 años", expresó Domínguez Brito.
Por su lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Mariano Germán, se opuso al planteamiento del Procurador General, advirtiendo que hacer las condenas más severas no es la solución al problema de la delincuencia común que sufre la sociedad dominicana en estos momentos.
De su lado el presidente del Consejo Nacional de Drogas Fidias Aristy, consideró que en un país con un sistema de prisiones tan deficiente como el nuestro, no es posible hablar de aumento de pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario