SANTIAGO.- El Gobierno anunció la ejecución de un nuevo programa social para beneficiar a madres solteras con préstamos de bajos montos a los fines de que desarrollen pequeños negocios que les ayude a su sustento y el de su familia.
Durante la inauguración de una oficina de Banca Solidaria en Santiago, su directora, Maira Jiménez, explicó que el programa será desarrollado a través de esa entidad para madres que tengan negocios establecidos y las que conozcan un oficio.
“Debo decir, que si una madre soltera sabe coser, arreglar el pelo, arreglar uñas o realizar otro oficio, puede acudir a Banca Solidaria y allí le extenderemos la mano para que comience a trabajar con su propio negocio”, expresó.
Agregó que este nuevo programa es una manera idónea de generar empleo y procurar que las personas de escasos recursos puedan conseguir de manera digna el “pan de cada día”.
Aseguró que el plan revolucionará el sistema financiero de la República Dominicana, porque tomará en cuenta a personas que nunca tuvieron oportunidad de financiamiento a través de la banca comercial.
Recordó que la entidad que preside fue creada con el objetivo de aportar bienestar a la sociedad dominicana a los fines de reducir reducir la pobreza.
Jiménez enfatizó que banca solidaria ha creado un novedoso sistema de financiamiento a base de la garantía y el aval solidario de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario