SALCEDO, República Dominicana.- El paro de 48 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones comenzó desde las 6:00 de la mañana de este jueves con quema de neumáticos y detonación de bombas de fabricación casera.
Entre otras cosas, demandan que se haga justicia en el caso de la muerte de cinco personas ocurrida en protestas anteriores..
También reclaman la entrega de dos autobuses a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Salcedo (ASEUSAL), la terminación del acueducto multiple, la construcción de una policlínica en la parte alta de la ciudad y el arreglo de calles y carreteras.
Llamó a que "el pueblo se exprese contra el flagelo de la impunidad y el espíritu de la injusticia que ronda nuestro país".
Entre las muertes "nebulosas" que demandan sean aclarecidas figuran las del deportista Héctor Ramón Medina, ocurrida el 12 de mayo de 2012, en las inmediaciones del parque Duarte, de este municipio, lo que motivó la convocatoria de una jornada de protesta los días 13 y 14 de junio de ese mismo año, que dejó como resultado otros cuatro muertos más de 20 heridos, presuntamente, a manos a la Policía.
Tanto la muerte de Medina como las demás, al día de hoy permanecen sin aclarar, pese los reclamos del Falpo y otros sectores.
La huelga se cumple en casi un 80 por ciento, sobre todo en los sectores de la parte alta de esta ciudad, en donde el mismo fue acatado casi en su totalidad.
En la víspera, se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera y disparos, presuntamente de fusiles.
El jefe policial de esta ciudad dijo que el destacamento local fue atacado a tiros en 3 oportunidades, por lo que vio obligado a solicitor refuerzos de unidades especializadas de los denominados Swats, que enfrentaron a los atacantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario