SANTO DOMINGO.- Oficiales haitianos apostados en Juana Méndez rompieron huacales de huevos y arrojaron al suelo pollos, salchichas y salamis de la República Dominicana tras conocer el anuncio de que las autoridades de su país habían levantado la veda contra los productos avícolas criollos.
El suceso ocurrió la mañana de este viernes, cuando vendedores dominicanos y compradores haitianos intentaban comercializar en el puente que une a ambos países.
El hecho ocurre, pese a que más temprano el ministro de Agricultura de la República Dominicana, Luis Ramón Rodríguez, había informado que Haiti levantó la prohibición de importación de dichos productos.
Sin embargo, los oficiales de Haití mantienen el impedimento y reaccionaron con violencia contra contra los comerciantes dominicanos.
Por esa situación, cientos de haitianos que fueron a comprar a La Frontera se encuentran varados, en espera de que las autoridades resuelvan el problema.
Asociaciones de vendedores reiteraron que si los oficiales haitianos no deponen su actitud, paralizarán el mercado en su totalidad el próximo lunes.
De su lado, el presidente de la Federación de Comerciantes, Freddy Morillo, advirtió que los mercados de Elías Piña, Pedernales y Jimaní se unirán a la protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario