SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Dos mujeres embarazas y una menor de 13 años, afectadas de la influencia H1N1, todas oriundas de San Francisco de Macorís, en los últimos días han fallecidos en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago.
Una de las embarazadas respondía al nombre de Michell Morel, de 19 años de edad, mientras que no fue posible obtener la identidad de la otra señora en gestación.
En tanto que la tercera víctima fue la menor Yaritza Canela Ramos, de 13 años de edad, también residía en San Francisco de Macorís, y luego de estar ingresada allí en el hospital San Vicente de Paul, fue enviada al Cabral y Báez, en donde expiró.
La doctora Austria De la Rosa, directora Regional de Salud Pública en Santiago, confirmó las defunciones de las pacientes embarazadas, no así se refirió a la infanta.
Afirmó la funcionaria, “tenemos ocho casos confirmados en el país, aquí en el Cabral y Báez tenemos dos defunciones, dos embarazadas, uno confirmado y otro probable, referidas desde San Francisco de Macorís”.
Entiende, que ello no es para alarmar a la población, porque el Ministerio de Salud Pública se encuentra en sesión permanente para responder los distintos casos que puedan presentarse.
La profesional observó, “tenemos un segmento de la población que es muy vulnerable, y ese es que estamos vacunando, que son las embarazadas en primer lugar, los diabéticos, hipertensos y asmáticos.
Recordó, que solamente el Laboratorio Nacional está facultado para determinar quien padece la gripe H1N1. En ese sentido, descalificó a los laboratorios que no están preparados para evaluar el grado de posibilidad del virus.
Insistió, “nada más el Laboratorio Nacional es el que tiene las tecnologías más avanzadas para hacer la prueba de confirmación, esas pruebas que están haciendo en otros laboratorios no te dicen que es influencia H1N1”.
Aconsejó a las personas que se sientan con fiebre y dolor de cabeza, acudir al médico para de esa manera evitar males mayores. DE NUEVO DIARIO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario