La Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias con tormentas eléctricas seguirán esta tarde y mañana en las regiones noreste, sureste y zona fronteriza con posibilidades de que se produzcan crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en algunas porciones del Cibao. Las principales lluvias fueron pronosticadas para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez producidas por una vaguada localizada en la porción oeste de Cuba y el viento de componente Este, según la Onamet.
También Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.
Meteorología mantiene vigente un alerta por inundaciones para Santo Domingo Este, y por desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra para Sánchez Ramírez, Azua y Monte Plata.
Santo Domingo permanecerá esta tarde medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.
Mañana las lluvias que se registren serán producidas por otra onda tropical que se acercará al país y dejará mayor pluviometría en las poblaciones de las regiones noreste y sureste.
En la mañana de hoy la onda tropical fue localizada en las Antillas Menores desplazándose hacia el oeste, según el pronóstico de Meteorología.
De acuerdo con el pronóstico marino el oleaje en la costa del océano Atlántico está hoy de tres a cuatro pies apto para que naveguen todas las embarcaciones, en cambio en el mar Caribe los operadores de pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa sin incursionar mar afuera porque el oleaje está de cinco a seis pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario