El comentarista de El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo hijo, en su comentario de este lunes 3 de enero, fue enfático en que las autoridades deben sancionar a aquellas personas que realizan llamadas de falsas emergencias al número 911 instaurado por el Ministerio de Interior y Policía en el marco del Plan de Seguridad Democrática.
Recordó que el 911 es un sistema de ayuda en caso de emergencia instaurado por primera vez en Estados Unidos, de donde copió el modelo República Dominicana, aunque ambos sistemas no funcionan igual, ya que en el país el servicio se limita a transferir la llamada a la institución a la que corresponde socorrer, atendiendo al tipo de emergencia.
“Entonces me entero de que en República Dominicana... que el 98 por ciento de las llamadas al 911 son falsas, son para J la P, son para molestar, son disque bromas pesadas, ¿usted sabe el grado de sinvergüencería que es eso? El 911 es para pedir ayuda, para salvar personas”.
El connotado comunicador sugirió a las autoridades poner atención a este problema y sancionar a las personas que se dediquen a este acto irresponsable, como cancelarle la línea telefónica, hasta apresarla y someterla a la justicia, de ser necesario.
Un informe de fin de año del Ministerio de Interior y Policía da cuenta de que entre enero y octubre de 2010, el call center del 911 recibió 1, 820,290 (98,57 por ciento) llamadas “molestosas”, y sólo 26,332 (1,43 por ciento) fueron para reportar una emergencia real.
De éstas últimas, 3,319 fueron para reportar riñas; 3,120 accidentes, 1,818 incendios, 1,754 robos y 1,414 de asuntos meteorológicos. Entre los casos menos reportados estuvieron droga, con 15 llamadas; electricidad, con 19 y ruido con 120. Estas cifras son del período enero-junio de 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario