SANTO DOMINGO.- Luis Abinader se juramentó este domingo como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y prometió devolver la seguridad a los ciudadanos dominicanos, en términos de salud y educación, sobre todo, mejorando la calidad de vida de los agentes policiales.
Al realizar el lanzamiento oficial de su candidatura, Abinader, dirigiéndose a miles de perremeistas congregados en el Estadio Olìmpico, destacó que en materia de salud los servicios son pésimos, y gestión deficiente, por lo que en su eventual gobierno a partir del 2016, hará realidad la cobertura de salud del 100 por ciento de la población subsidiada como lo manda la ley. “Jamás desamparare a las familias que sufren de enfermedades catastróficas como el cáncer”, prometiò.
Luis Abinader criticó este domingo la falta de asistencia social a la ciudadanía, mientras se gasta el dinero del erario público en campañas electorales y reelección.
Afirma que los abundantes recursos del 4% no han servido para mejorar la calidad de la educación, pero si para financiar el clientelismo, razón por la cual esta dispuesto a enfrentar desempleo, corrupción apagones, falta de salud y oros males.
Abinader dijo que la nacion requiere de una visión, un modelo de desarrollo diferente, “por eso tengo la determinación u compromiso, de tener un plan de nación con las ideas de toda la sociedad, de participación en el programa compartido del doctor José Francisco Pela Gomez de primero la gente”
En su discurso de proclamación dijo que para este plan de nación sea una realidad ha conformado un equipo multidisciplinarios responsables de identificar las necesidades màs perentorias de la población.
“No voy a prometer lo imposible para obtener un voto, venimos hacer una invitación sincera, que hay camino distinto, todas las personas y aliados podamos construir todos juntos ese plan esa nueva esperanza para la republica dominicana”.
En medio de ovaciones, Luis Abinader dijo que los problemas nativos son complejos pero no son difíciles de solucionar, trabajara en cuatro grandes ejes, para mejorar el gasto publico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario