El abogado Cándido Simón, reconocido jurista penal del país, sostuvo este sábado que basado en las pruebas con que cuenta el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, el hecho de sangre en que resultó muerto el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet se descifrarará sin complicaciones.
“Este caso será fácil de descifrar ya que hay muchas pruebas, la parafina, las cámaras, los casquillos de las balas, etc…”, manifestó.
Al participar en el análisis sobre este caso, en el programa radial “El Gobierno del Sábado”, de la Z101, el jurista destacó que Blas Peralta puede convertirse en un imputado importante o un testigo estelar.
“Hay que esperar que los acontecimientos se desarrollen, al parecer Blas Peralta tiene una coartada”, destacó.
Dijo que de Peralta declarar que andaba con seguidores eso implicaría el involucramiento de más personas en este hecho y en el caso de asumir que se dirigía a poner la denuncia en la Policía podría producir un giro.
En ese mismo orden, el jurista también aseguró que todo indica que los disparos iban dirigidos a Montás, no en contra del exrector y que fueron hechos por seguidores de Blas Peralta o por el mismo sindicalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario