Con indignación reaccionó el presidente Leonel Fernández ante decenas de inversionistas en el negocio de gas natural, quienes manifestaron que el mismo no es rentable por el alto costo de instalación inicial que hay que hacer.
Durante una reunión que se realiza en el Palacio Nacional para discutir acerca de la importación y venta de gas natural en el país, el presidente respondió que la postura de los inversionistas “me ha dejado estupefacto porque nos habíamos reunidos muchas veces y nunca ustedes me habían manifestado que el negocio no es rentable”.
En ese sentido el jefe del Estado les dijo que si el negocio no es rentable que devuelvan las licencias que tienen para operar esas estaciones y que entonces el Gobierno vería la forma de cómo avanzar en el proyecto.
Sin embargo, luego de la reacción del mandatario las aguas volvieron a su nivel, debido a que muchos de los inversionistas e interesados en el negocio echaron su postura hacia atrás y dijeron que sí, que es rentable y que el inconveniente está en que hay que hacer una inversión de más de 500 mil dólares para abrir una estación de ese combustible y el retorno del capital es muy lento.
En ese sentido, solicitan al presidente Fernández otorgar flexibilidad como la eliminación del cobro del ITBIS por seis meses, y que los bomberos y los ayuntamientos dejen de exigir un nuevo permiso a una estación que ya existe y que lo que hay es que convertirla a ese combustible.
Dicen que esas instituciones les están cobrando seis mil pesos para otorgarle el permiso.
Al final el presidente les prometió hablar con el Banco de Reservas para dar facilidades de financiamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario