- EL JUEZ ALEJANDRO VARGAS DISPUSO LA LIBERTAD DE OTROS DOS JÓVENES INVOLUCRADOS EN EL HOMICIDIO
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres de cinco jóvenes acusados de participar en el asesinato del primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Robinson Suarez Suarez, miembro de la seguridad del diputado Pelegrín Castillo.
El juez Alejandro Vargas dispuso, además, la libertad de otros dos jóvenes involucrados en el homicidio y medidas de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país.
Vargas envió para Najayo a Edwin René Arriaga Serrano, acusado de disparar el arma contra Suarez Suarez, Wáscar Lizardo Marte Pozo y José Isaac Martínez, mientras que ordenó la libertad de los hermanos Julio Eliezer Arias Díaz y Mechy Amarante Díaz.
También ordenó que Arriaga Serrano sea llevado a un centro médico, debido a que resultó herido durante el asalto en que perdió la vida el oficial cuando intentó que un ciudadano fuera despojado de sus pertenencias en un hecho ocurrido en la avenida México con Abraham Lincoln.
En la audiencia Serrano dijo que no se sentía en buenas condiciones de salud, ya que todavía tiene una bala en la rodilla. Fue llevado al tribunal enyesado y en silla de ruedas.
El tribunal fijó para el dos de noviembre la revisión de la medida de coerción en el Séptimo Juzgado de la Instrucción.
El ministerio público había pedido prisión preventiva para todos los implicados en el hecho, pero el juez solo acogió el pedimento para tres. Los dos puestos en libertad son acusados de guardar el arma de fuego y el vehículo que se utilizó para el supuesto asalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario