El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aclaró ayer que la adjunta Candida Ramos no fue destituida como denunció un periódico matutino, sino removida para trabajar directamente en su despacho. Explicó que la Fiscalía realiza evaluaciones rutinarias cada cierto tiempo con las que se evalúan a los fiscales adjuntos y que en el caso de la adjunta Ramos ha recibido una calificación excelente, por lo que fue trasladada para conocer casos especiales y que es valido cambiar a los magistrados de funciones. Sostuvo que pese al cambio de posición, la ex encargada de de Homicidios seguirá llevando el caso relativo a la red de supuestos sicarios que asesinaban por paga de la banda del capo boricua José David Figueroa Agosto.
De su lado, la fiscal adjunta Ramos dijo que ya se le notificó su traslado al despacho y que seguirá trabajando, por lo que aseguró no tener ningún problema con el fiscal y que sus relaciones laborales con ese funcionario son excelentes ni tampoco tuvo inconvenientes con las personas del departamento que dirigió por casi tres años.
Fue reconocida por sus compañeros
Por otra parte, los fiscales adjuntos y empleados del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Personas (Homicidios) de la fiscalia hicieron un reconocimiento a la magistrada Candida Joseline Ramos, hasta el pasado martes se desempeño como coordinadora del referido departamento, debido q que trasladada a coordinar el departamento de Casos Especiales, adscrito al Despacho del Fiscal titular, Moscoso Segarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario