BARAHONA.- El obispo de esta ciudad pidió a las autoridades de aquí aplicar la justicia a cada uno de los que participaron en el asesinato de la profesora y vicealcaldesa Lenny Féliz Féliz, quien fue hallada muerta tras 22 días desparecida.
Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez señaló que ese crimen, que calificó de horrendo, ha causado una gran consternación en la región, “degradando los valores morales, por eso se debe aplicar la ley a cada quien por su actuación”.
De crimen, perpetrado a martillazos, se acusan a los profesores Fernando Carrasco Roque, Luis Amauris Féliz Gómez y Félix Amauris Féliz Santana, por alegados celos profesionales. Están recluidos en la cárcel de Neiba bajo medidas de coerción.
El religioso lamentó que los acusados de matar a la maestra sean profesionales encargados de instruir a los estudiantes y que tengan un valor tan deteriorado. “cuando deberían ser lo contrario, ya que son profesionales capacitados”.
Indicó que hay que formar un gran ejército en defensa de la vida, promoviendo los grandes valores humanos, especialmente el valor de la vida, que es el derecho a la vida.
Aclaró que éste asesinato ha indignado a toda la población sureña, que se mantiene a la expectativa de cómo se irá desentrañando este hecho en la justicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario