Oficiales policiales, adscritos al Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, apresaron en la Urbanización Moisés, de Los Mina, Santo Domingo Este, a un hombre acusado de maltratar a cinco hijos de nacionalidad española, tres biológicos y dos de crianza, uno de los cuales resultó con el pie izquierdo fracturado. Se trata de Henry Herisamon Santana Pérez, quien alegadamente maltrató a sus hijos, bajo el efecto de sustancias controladas, razón que motivó la intervención de las autoridades de la jurisdicción de menores.
La Policía entró en acción y apresó a Santana Pérez ante una llamada vía telefónica del Agregado Policial de España en el país, quien alertó sobre la situación de los cinco menores, cuyos nombres se hace reservas.
Ante las supuestas agresiones y situación de riesgo, los menores de 16, 14, 9 y dos años, acudieron por asistencia ante el Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de Santo Domingo Este, desde donde fueron transferidos al albergue “Hogar Los Ángeles de Freddy Veras Goico”.
En las próximas horas los menores serán entregados a las autoridades diplomáticas de la Embajada de España en el país. La Policía profundiza las investigaciones del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario