Las investigaciones del asesinato del periodista José Silvestre están avanzadas, afirmó en El Gobierno del Sábado de la Z101 el coronel Máximo Báez Aybar, relacionista de la Policía Nacional.
"Las indagaciones se encuentran muy avanzadas. Este caso es un compromiso que tenemos con la clase periodística y el pueblo dominicano. Pedimos paciencia a la ciudadanía. Se están arreciando las labores de campo, interrogando a personas. Los investigadores manejan las situaciones de conflicto que tuvo Silvestre", expresó.
Indicó que en las investigaciones "no habrá vacas sagradas". Señaló que serán indagadas todas las personas que Silvestre dijo en su programa de televisión serían responsables de lo que le aconteciera.
Báez Aybar manifestó que miembros de la Policía recolectaron evidencias en el lugar donde apareció el cadáver de Silvestre. "La escena del crimen fue acordonada por miembros de la Policía Científica que hicieron el trabajo correspondiente y evitaron que fuera contaminada", indicó.
Agregó que el equipo que investiga el hecho, encabezado por Polanco Gómez, tiene dominio de las situaciones de conflicto en que estuvo involucrado Silvestre y las denuncias que hizo respecto a su seguridad. También de los señalamientos de personas que el fenecido estimaba constituían amenaza para él.
"No habrá vacas sagradas ni se dejará ningún cabo suelto en este caso", afirmó Báez Aybar.
Silvestre fue secuestrado por cuatro hombres que se desplazaban en una yipeta, quienes luego de ultimarlo arrojaron su cadáver en un poblado situado en la sección El Peñón, cerca de Sabana del Soco, en carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario