SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó la ocurrencia de un accidente aéreo en la región este del país, en el que tanto el piloto como los tres tripulantes de la aeronave salieron ilesos.La avioneta accidentada es del tipo Cessna, matricula HI -265, que despegó del aeropuerto Arroyo Barril en Samaná con destino a Punta Cana, en la provincia La Altagracia. “Estando aproximadamente a unas 25 millas náuticas al noroeste del aeropuerto de Punta Cana, el piloto declaró estar en emergencia, desapareciendo de la cobertura RADAR unos tres minutos después del reporte”, informó el director de Navegación Aérea del IDAC, Francisco Bolívar León Paulino, mediante un parte de prensa del departamento de Relaciones Públicas de este organismo.
Se informó que inmediatamente después de reportada la situación de emergencia de la avioneta, se procedió a notificar a todas las dependencias afines al caso, como la unidad de Búsqueda y Rescate, Comisión Investigadora de Accidentes, El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y al destacamento de la Policía Nacional más cercano, entidades que auxiliaron y protegieron los accidentados y confirmaron el percance.
“Se pudo hacer contacto directamente con el piloto de nombre Gerson, a través de quien se pudo comprobar que tanto él como los pasajeros a bordo resultaron ilesos” se detalla en el parte del IDAC.
Se confirmó, además, que los ocupantes de la avioneta eran cuatro personas: dos dominicanos, incluyendo el piloto de la nave y dos ciudadanos de nacionalidad rusa.
La aeronave accidentada a las 4:53 minutos de la tarde del viernes es propiedad de la compañía Bolair
Medios impresos y digitales informaron en la mañana del sábado de la ocurrencia del accidente aéreo, destacando que una avioneta se precipitó en los alrededores de la Laguna de Nisibón, en la provincia La Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario