Se tenía previsto cerrar anoche llaves de paso dejarán sin agua a 50 sectores del DN
La suspensión del suministro de agua a 50 sectores del Distrito Nacional podría extenderse hasta el martes debido a que anoche los técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no habían iniciado el retiro de dos válvulas que serán sustituidas.
Anoche la CAASD aún no había cerrado las llaves de pasos que cortarán el suministro al norte de la avenida 27 de Febrero, mientras permanezcan los trabajos para retirar las dos válvulas de 42 pulgadas.
Un supervisor de la CAASD que pidió reserva de su su identidad, dijo a El Nacional que “se había establecido entre 48 a 72 horas para realizar los trabajos, pero algunos inconvenientes presentados harán que se extiendan las laboras por cuatro días, aunque se van a acelerar los trabajos”.
Los sectores a ser afectados con el suministro de agua están situados en la parte Sur del Distrito Nacional de la avenida John F. Kennedy, y los de la zona Este de la avenida Máximo Gómez. Las válvulas a ser retiradas están instaladas entre las avenidas 27 de Febrero con Abraham Lincoln, y 27 de Febrero con Tiradentes.
Los trabajos de la obra están a cargo de la empresa Marvar y asociaciones, que procedió ayer a romper el asfalto de la vía y la capa de concreto armado que protegían las zonas donde están los dispositivos que se retirarán.
Sectores afectados
Son: Miraflores, San Juan Bosco, Plaza de la Cultura, Respaldo Aguedita, Gazcue, Ensanche Lugo, La Primavera, Ciudad Nueva, San Carlos y Villa Francisca. Asimismo, Borojol, Atarazana, San Miguel, la Zona Colonial, Santa Bárbara, San Antón, El Huacal, El Palacio de la Policía Nacional, Oficinas Gubernamentales, El Hospital Padre Billini y El Vergel.
También Los Prados, ensanche Paraíso, Naco, La Esperilla, Serrallé, Las Praderas, La Castellana, Ciudad Moderna, Lope de Vega, Yolanda Morales, Carmelita, y Hospital de las Fuerzas Armadas.
Describen obras
En éste último tramo, los obreros trabajaban con un comprensor rompiendo el asfalto y el concreto armado que cubren la superficie donde están las válvula de la Tiradentes.
El supervisor de la CAASD dijo que cuando concluyan las labores de retiro de materiales y concretos, retirarán las válvulas que por su gran peso y dimensión tendrán que ser sacadas con grúas.
En la 27 de Febrero con Lincoln, ayer tarde los obreros abrieron el área donde está la válvula a ser sustituida, y los obreros retiraban los escombros.
La CAASD pidió a la población economizar el agua mientras se realizan los trabajos, y adelantó que se repartirá agua gratis en camiones a los residentes.
Proyecto
Valentín Sánchez, vocero de la CAASD dijo que la instalación de estas válvulas forma parte de un proyecto financiado por el BID para que incrementar la presión del agua.
UN APUNTE
Supervisa
Ayer el director de la CASSD, Manuel Js. Pérez (Freddy), visitó los dos lugares donde se retirarán las válvulas del acueducto, y pidió a los contratistas agilizar los trabajos para que la escasez de agua no se extienda por mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario