La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, consideró que no han fallado los programas de combate a la violencia intrafamiliar, sin embargo entiende que hay que fortalecerlos.
Germán dijo que hay que involucrar a toda la sociedad dominicana para lograr que los hombres entiendan que hay igualdad de derecho entre los hombres y mujeres.
Dijo que se debe cambiar actitudes y prejuicios para lo cual hay que desarrollar programas educativos e integrar todos los sectores.
Citó la asistencia que se les da a las mujeres en las Fiscalías Barriales, las 52 oficinas provinciales y municipales que tiene el Ministerio de la Mujer en todo el país, así como varias organizaciones sin fines de lucro.
Asimismo, llamó a las iglesias, asociaciones de padres y madres de las escuelas, juntas de vecinos y todos los grupos organizados a unirse para enfrentar la violencia contra la mujer.
Dijo que en el país la violencia es generalizada como ocurre en otras naciones, pero que deben involucrarse todos los sectores para disminuirla.
Germán fue entrevistada en el Congreso Nacional donde asistió en la puesta en circulación del libro “Historia de la Cámara de Diputados,” tomo II, del 1978-2000 de la autoría de Mu kien Sang Beng.
No hay comentarios:
Publicar un comentario