El presidente Leonel Fernández viaja a Europa, donde permanecerá 10 días y cumplirá con una agenda que incluye su participación en Roma en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos, y en España, una reunirá con el Rey Juan Carlos I y el presidente Mariano Rajoy.
El mandatario tiene previsto partir a las 7:20 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un vuelo regular de Iberia. Regresará el miércoles 11 en la noche, también en un vuelo de Iberia.
Itinerario
En su periplo oficial por Europa, Fernández visitará, además, Francia y Bélgica, y se reunirá en España con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar.
Igualmente, el mandatario se reunirá con Nicolás Sartorius y Vicente Palacios, en la sede de la Fundación Alternativas. El encuentro con el presidente Rajoy será en el Palacio de la Moncloa.
La visita a Su Majestad, el Rey Juan Carlos I será de cortesía.
Fernández participará también en la puesta en circulación del libro “Comentarios a la Constitución de la República Dominicana”, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Plaza de la Marina Española.
Asimismo, tiene previsto reunirse con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura de Roma.
Además, tendrá un encuentro con el presidente del Club de Roma en el hotel Cavalieri. Igualmente, el gobernante sostendrá una reunión de trabajo con el presidente y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, y firmará el Libro Dorado de visitantes, en la Sala China.
En esa nación europea, Fernández participará en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”, en la Sala Jeque Zayed, y asistirá al almuerzo que le ofrecerá el director general de la FAO, en la Sala Rey Mohammed V.
En París, el presidente se reunirá con Michel Wierviorka y Alain Tourine, el exprimer ministro del Líbano Saad al-din al-Hariri, con un grupo de economistas y la directora de Unesco, Irina Bokova.
En Bruselas, sostendrá encuentros con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario