El presidente Leonel Fernández viajó anoche a España, en una visita oficial de diez días por Europa en la que tiene previsto una reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Reloy, el rey Juan Carlos, y otros ex jefes de Estado.
Acompañan al presidente Fernández en su periplo, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, y Rafael Núñez, secretario de Estado y director de Prensa y Publicidad de la casa de Gobierno.
También viajaron junto al jefe de Estado, Domingo Jiménez, ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Marcos Villamán, director ejecutivo del Consejo Nacional de Reforma del Estado; Omar Liriano, director del Centro de Información Gubernamental y el mayor general Héctor Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia. Como invitados especiales acompañan al gobernante los empresarios Mícalo Bermúdez, Juan Ramón Gómez Díaz, Gustavo Cisneros, Manuel Estrella, Félix García, Luis Mejía Mayori García, David Báez Reyna, Vinicio Castillo Semán y Belarminio Ramírez.
El mandatario y su comitiva oficial salió a las 7 y 25 minutos de la noche por el aeropuerto Las Américas, en el vuelo comercial 6502 de Iberia.
Fernández fue despedido en la terminal por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Feliz; el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana FAD, mayor general, Gilberto Delgado Valdez; el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez; el delegado aeroportuario, Carlos Cota Lama; José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, y otros funcionarios civiles y militares.
AGENDA POR CUATRO PAÍSES DE EUROPA
La visita de Fernández a Madrid concluirá el jueves cuando viaje a Roma, donde intervendrá en el Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos. También tendrá una reunión con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura de Roma.
En la agenda de Fernández figura un encuentro con el titular del Club de Roma, Ricardo Diez Hochleitner, y sostendrá una reunión de trabajo con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva. Posteriormente, viajará a París, donde tiene previsto encuentros con el ex primer ministro de Líbano, Saad Hariri; con los sociólogos Alain Tourine y Michel Wieviorka, con un grupo de importantes economistas y con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova. La gira concluye en Bruselas, donde se reunirá con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario