miércoles, 4 de julio de 2012

Para hoy habrá pocas lluvias, pero se incrementarán mañana LAS CONDICIONES MARÍTIMAS EN LAS COSTAS ATLÁNTICA Y CARIBEÑA SIGUEN ANORMALES


Santo Domingo
El pronóstico para hoy indica que las lluvias serán escasas, pero que sin embargo, el viento predominante del Este y los efectos locales de calentamiento diurno, brisas marinas, se combinan para provocar en la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros con tormentas eléctricas sobre algunos puntos de las regiones Sureste, Noreste,  Cibao central y la zona Fronteriza.
El informe del tiempo, indica, además, que a partir de mañana y el viernes, se espera un incremento en la actividad nubosa y aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Este, Noreste, Suroeste, litoral caribeño, Valle del Cibao y Cordillera Central, debido al paso de una onda tropical, localizada al este de las Antillas Menores. Esta actividad se irá extendiendo al resto del territorio a medida que la onda se desplace hacia el oeste.
 Durante el día de hoy, las temperaturas continuarán calurosas, por lo que se recomendamos a la población ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación directa de los rayos solares, sin embargo, a partir de este noche se espera un ligero descenso en las mismas debido a un giro del viento hacia el este/noreste.
Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña siguen anormales mar adentro. En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a los propietarios de embarcaciones frágiles y pequeñas limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.
Pronóstico
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un cielo con nubes dispersas y chubascos esporádicos al final de la tarde.
También se espera un incremento de la nubosidad en ocasiones con chubascos de corta duración y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunos puntos de las regiones Sureste, Noreste,  Cibao Central y la Zona Fronteriza.

No hay comentarios: