Coloridas luces Led y un estanque con más de 100 mil galones de aguas danzantes es la presentación del novedoso espectáculo que ayer convirtió en sus espectadores a los niños del programa Progresando del Despacho de la Primera Dama, quienes fueron seducidos por la magia de la novedosa propuesta circense.
Los niños y adolecentes del programa disfrutaron por espacio de dos horas de acrobacias, contorsionistas, magos, payasos, y un excitante clavado de la inglesa Laura Miller que llevó al clímax la función del circo Aqua.
Se trata de una propuesta de entretenimiento que se mantendrá en escena hasta la primera semana de agosto, y que tiene el líquido como principal ingrediente en cada intervención de los artistas. El show pasa por una presentación de magia de Felton John, enormes burbujas de Janno y Fang Yan y las contorsiones de Ricardo Sosa.
Además, una especie de laboratorista introduce humo en las tradicionales y juguetonas pompas de jabón, momentos después las luces del recinto desaparecen y la burbuja toma color, junto al juego de lumínico el público “enloquece”. Un paseo en góndola irrumpe al escenario acuático y la representación del carnaval de Venecia transporta a los asistentes a la mítica tierra europea.
Aquella frase de que su vida pende de un hilo nunca había sido mejor utilizada.
Laura Miller se introduce en ocasiones consecutivas en un estanque y, mojada, sube al trapecio para mofarse con su arte. Danza por el agua a ritmo de la música y sube hasta a la cúpula del Palacio de Lona y se suelta. El silencio se apodera de los presentes hasta que sus manos y cuerpo traen el sonido que antecede a los aplausos.
Como entremés, mientras secan y acondicionan el escenario, los payasos Calugas se encargaron de animar a los presentes, con los actos y movimientos tradicionales de este tipo de personajes, sacando aún así, con sus movimientos, sonrisas de los cientos de niños y jóvenes que se dieron cita.
El trió de coloridos personajes encontró apoyo en los infantes cuando a modo de animación bailaron el “Teke, Teke”, una popular canción urbana interpretada por los dominicanos Carlitos Way & Crazy Desing.
Un baile en neón llevado a cabo por parte del ballet del circo iluminó y sorprendió a los asistentes. Sus rítmicas actuaciones, guiadas por una coordinación perfecta, se convirtió en una de las piezas más aclamadas de la presentación.
La función corrió como parte del programa de responsabilidad social que lleva a cabo la empresa Framma Events, encargada del espectáculo, de la cual su presidente, el señor Josantionio Mellado, aseguró que es tradición del circo llevar la sana entretención a los infantes más desposeídos de las naciones que visitan.
“Buscamos en cada país que visitamos que los niños menos pudientes disfruten del show. Que se diviertan”, aseguró el empresario.
En cuanto al espectáculo montado, Mallado dijo que se trata de una propuesta muy novedosa por ser temática, explicando que suele ser del disfrute de los asistentes por jugar en cada momento con el agua y la interacción al público.
Cerca de 2,000 infantes y jóvenes de los programas Progresando, de los Centros Tecnológicos Comunitarios y los hijos y colaboradores del Despacho de la Primera Dama disfrutaron del evento.
En la presentación interactúan artistas rusos, españoles, belgas, ingleses, vietnamitas, chilenos y estadounidenses.
El espectáculo se desarrolla en las antiguas instalaciones del aeropuerto de Herrera, en la avenida Gregorio Luperón de la capital.
Las funciones serán de martes a viernes a las 8:00 de la noche. Los sábados habrá dos funciones, una a las 5: 00 de la tarde y otra a las 8:00 de la noche y los domingos tres funciones: 2:00 y 5:00 de la tarde y la última a las 8:00 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario