RIO SAN JUAN.- Agentes de la Policía y la Marina de Guerra sacaron del mar este sábado cerca de Playa Grande el cuerpo mutilado de uno de los náufragos de una yola que zozobró el pasado martes después de haber salido rumbo a Puerto Rico.
El cadáver de Gabriel Rodríguez de la Cruz, de 18 años, nativo del Callejón del municipio Cabrera, fue identificado por su hermano, Rafael Rodríguez, gracias a una cadena de plata y una bota tipo militar que el occiso llevaba.
Rafael de la Cruz Polanco, padre del occiso, dijo sospechar que su hijo no murió en la travesía, sino que fue asesinado.
“Voy a llevar este caso hasta las últimas consecuencias, porque hay un silencio extraño en torno a la muerte de mi hijo”, dijo el atribulado padre, quien vive en Puerto Rico y vino al país a raíz al enterarse de la desaparición de su hijo en alta mar y al velorio de su hermano, el ex capitán de la Policía, Alfredo de la Cruz Martínez, quien también murió en la travesía.
La embarcación salió la madrugada del martes 20 diciembre desde El Caletón de Playa Grande con entre 16 o 19 personas a bordo, y según versiones de sobrevivientes, tras un par de horas de travesía fue sacudida por las fuertes olas del océano Atlántico y se estrelló contra unos arrecifes.
Hasta el momento se habla de cuatro muertos, tres sobrevivientes y 12 desaparecidos, aunque las autoridades no han confirmado estas cifras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario