MOSCU.- Una persona murió el sábado y diez resultaron heridas cuando un avión de pasajeros que llevaba a 128 personas estalló luego que su motor se incendió en un aeropuerto en Siberia, dijeron funcionarios.
El resto de los pasajeros y la tripulación fueron evacuados antes de la explosión, dijo el vocero de los servicios de emergencia Vadim Grebennikov.
El incendio comenzó cuando el avión Tupolev Tu-154 rodaba para despegar y causó una explosión poderosa que lo destruyó, agregó. Las llamas cubrieron un área de 100 metros cuadrados (1.100 pies cuadrados).
El avión, de la aerolínea regional Kogalymavia, se preparaba a partir hacia Moscú desde la ciudad occidental siberiana de Surgut.
Creado en los años 70, el Tu-154 ha sido el avión más usado por la aviación civil rusa desde tiempos soviéticos. Sin embargo, una serie de accidentes en la flota cada vez más anticuada forzó a la aerolínea nacional Aeroflot a retirar todos los modelos Tu-154 hace un año.
Aún así, el avión sigue siendo usado por las aerolíneas menores en toda Rusia y las ex repúblicas soviéticas. El excesivo ruido que producen sus motores ha causado que sea prohibido en partes de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario