Los residentes del sector Los Jardines pronto estrenarán su remodelado parque. Los ingenieros encargados de la obra, que se incluye en el proyecto Corredor Duarte, tienen previsto entregarla el próximo mes de mayo.
La obra está avanzada en un 90%. Ayer los obreros limpiaban la tierra del pavimento y de los bancos, mientras una pala mecánica recogía desperdicios. Además, estaban afanados en labores de soldadura.
Lo que antes era una zona boscosa y descuidada se convierte en una plaza de concepto urbano, con las áreas verdes mejor definidas y espacios adoquinados. Un bulevar de 13 metros de ancho, con tres líneas de árboles: una especie denominada mara y dos tipos de palmas, forman el frente del parque de Los Jardines, que tiene un área de 40 mil metros cuadrados, que se extiende desde la calle Jardines de Kioto hasta la calle doctor Fernando Defilló.
En el lado que da a la avenida John F. Kennedy la plaza estará abierta, mientras que estará protegida por muros en el área infantil, del lado este.
El ingeniero responsable de la obra, Jensson Mina, explicó que van a poner juegos tipo laberintos, toboganes, escaladores y pisos de goma para el disfrute de los niños.
Del antiguo parque queda poco. Permanecen cinco de las ocho casetas que tenía. Las demás, fueron derribadas para dar espacio a más área verde.
El nuevo diseño prescindió de la fuente de agua que estaba en el lado oeste del parque, “porque la ciudad no está en condiciones de mantener una fuente por el costo de energía que representa y el alto consumo de agua que conlleva su funcionamiento”, indicó Mina.
También se eliminó una caseta que estaba en el lado oeste, que, de acuerdo con moradores de Los Jardines, servía de guarida a delincuentes.
En conjunto con el cabildo del Distrito Nacional se estudiaron los árboles que podían formar parte del parque y se cortaron las especies invasivas.
A cargo de la obra están el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Consorcio del Corredor Duarte, integrado por Ingeniería Estrella y Odebrecht.
Aceras anchas
Las aceras del parque miden seis metros de ancho, lo que permite que las personas puedan pasear sin inconvenientes. Los bancos son en forma de poliedro e incluye área verde. El lado del parque que bordea el frente del Ministerio de Agricultura está concebido como una gran plaza abierta. Tendrá mucha iluminación en las aceras que lo bordean.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario