SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este miércoles que desde esta madrugada un sistema frontal a comenzado a penetrar el territorio nacional por la región Noroeste, dicho sistema va a incrementar la actividad lluviosa en toda la mitad norte del país, siendo La Línea Noroeste, Llanura Costera del Atlántico, Valle del Cibao y en varios puntos del Noreste del país lugares donde se espera la mayor actividad de lluviosa
Las condiciones que anteceden dicho sistema frontal van a permitir que este permanezca ocasionando lluvias significativas en el Norte y el Noreste del país durante el jueves y el viernes.
Las temperaturas mínimas estuvieron anoche promediando los 18 grados Celsius, y en las zonas de montañas y valles los termómetros registraron los 8 grados sobre la cordillera Central.
El oleaje en la costa Atlántica vuelve a tornarse peligrosas, donde se esperan olas entre 9 y 11 pies de altura muy cerca de la costa, siendo superiores mar a dentro.
La Onamet consideró que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que los residentes en zona costera baja deben estar atentos al estado del mar por posibles penetraciones. Los bañistas al usar las playas de la costa norte como balnearios tienen que tomar las medidas de precaución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario