El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso hoy alerta amarilla para la Costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo incluyendo la Bahía de Samana.
La medida se debe a los fuertes oleajes que se registran en la zona, que alcanzan hasta los 10 pies, siendo superiores mar adentro con viento de hasta 20 nudos.
En ese sentido, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal, mientras que los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas en estos litorales, hasta tanto la situación retorne a la normalidad.
De igual modo, el COE pide a las instituciones de Protección Civil que se encuentran en localidades costeras bajo el nivel del mar estar atentos y tomar las medidas necesarias por posible penetración de mar.
Entre las acciones que la población debe tomar en cuenta ante la posible penetración del mar están seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones coordinar con los distintos puertos de la Marina de Guerra y Politur.
También mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.
No hay comentarios:
Publicar un comentario